Derecho retracto
Por disposición del artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 las ventas a distancia, tales como la página web www.towncenter.co están sujetas al Derecho de Retracto.
¿Qué es el Derecho de Retracto? Es la facultad del consumidor para que dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del bien o la celebración del contrato de prestación de servicios se retracte del contrato. Condiciones para que aplique el Derecho de Retracto:
- La reclamación debe ser realizada dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la entrega del producto.
- El cliente deberá tener la factura que acredite que el producto fue adquirido en TownCenter
- El producto debe estar nuevo, sin abrir, sin uso, sin armar, con todos sus empaques originales, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas al mismo.
Procedimiento para ejercer el Derecho de Retracto:
- El cliente debe ingresar a la página www.towncenter.co e iniciar un chat solicitando el retracto de la compra, para lo cual deberá suministrar el número de pedido enviado al correo electrónico registrado en la compra.
- La devolución del dinero se hará al mismo medio de pago utilizado al momento de la compra. Para compras realizadas a través de Pago Contra-entrega la devolución de dinero se realizará a una cuenta de ahorros/corriente indicada por el cliente o través de una sucursal de pago, la cuál será indicada por el asesor de servicio al cliente durante el proceso en el chat. La devolución del dinero en ejercicio del Derecho de Retracto se realizará a más tardar a los treinta (30) días calendario contados desde el momento en que se ejerció el derecho y TownCenter recibió el producto.
- En caso de devolución del producto, el cliente podrá solicitar a Towncenter.co recoger el producto en el domicilio en el que fue entregado inicialmente, para lo cual deberá pagar el costo del flete, que tiene la misma tarifa que se pagó al momento de la compra; o podrá usar los mecanismos dispuestos para el efecto, tales como llevarlo a cualquiera de las tiendas de TownCenter.
- No se devuelve el flete una vez se haya recibido el producto en el domicilio del cliente.
¿Cuándo no procede el Derecho de Retracto?
- Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
- En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio este sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
- En los contratos de suministro bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- En los contratos de servicios de apuestas y loterías.
- En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal.
Consulte más información acerca del derecho de retracto ingresando a: http://www.sic.gov.co/drupal/noticias/sabe-usted-que-es-el-derecho-al-retracto.